La Rioja

Logroño abre la inscripción en sus campamentos urbanos de agosto

El Ayuntamiento de Logroño, a través del servicio de centros jóvenes, ha organizado dos nuevos campamentos urbanos durante la primera quincena del mes de agosto para apoyar a las familias y su conciliación cuyo plazo de inscripción está abierto desde este jueves hasta el próximo domingo, 24 de julio.

En total se realizarán dos turnos, con 48 plazas cada uno, ha detallado el Consistorio logroñés en una nota.
El primer turno se desarrollará del 1 al 6 de agosto y el siguiente del 8 al 13 de agosto, ambos con horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, excepto los jueves que se extiende de 10:00 a 19:00 horas y se dedica a hacer una excursión fuera.

En estos campamentos pueden participar adolescentes empadronados en Logroño nacidos entre el año 2007 y 2011, que pueden enviar su solicitud a través del formulario telemático que se puede encontrar en la web de los centros jóvenes.

Para evitar la brecha digital, las personas que no puedan realizar la solicitud vía telemática pueden acudir al Centro Joven El Tacón (Plaza Fermín Gurbindo 8), donde se les ayudará a completar el formulario. Al tramitar la solicitud se le asignará a cada familia un número, con el que aparecerá en los listados.

Entre las solicitudes tendrán prioridad las presentadas por familias con víctima de violencia de género, con problemas de conciliación, monoparentales, numerosas o familias de acogida.

En caso de que exista un número superior de solicitudes de plazas a de este grupo preferente se realizará un sorteo con los números de solicitud asignados. Los listados previos se publicarán el 25 de julio a partir de las 10:00 horas en la web de los centros jóvenes.

Con estos campamentos urbanos, el Ayuntamiento ofrece a los más jóvenes nuevas experiencias y alternativas de ocio y tiempo libre divertidas y educativas durante el periodo vacacional, adaptadas a sus edades, a la vez que se transmiten valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad, la integración, la igualdad o la multiculturalidad; al mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar.

Subir