Deportes

La UD Logroñés vuelve al tajo a medio hacer: “Estamos analizando el mercado”

Se acabaron las vacaciones para la UD Logroñés. El conjunto blanquirrojo ha comenzado este miércoles los entrenamientos de pretemporada, aunque con grandes carencias en la plantilla. Sólo once jugadores completan el equipo actualmente, por lo que faltan otros tantos.

Una vez finalizó la temporada pasada, la situación contractual de la primera plantilla del equipo quedó con únicamente tres jugadores con contrato en vigor: Jon Ander Serantes, Aitor Arregui y Rafa Parejo.

Durante las últimas semanas, la UD Logroñés ha anunciado nuevas caras que reforzarán el equipo esta temporada 2022-23: el centrocampista Markel Lozano, el extremo izquierdo Carlos Doncel, el extremo derecho Zourdine Thior, Simon Lecea como defensa y el central Cristian ‘Titi’ Fernández. Además, un viejo conocido con el regreso del mediocentro Jaime Sierra.

Fichajes de la UD Logroñés

Albert Aguilá cuenta con dos renovaciones en la plantilla: el capitán del conjunto blanquirrojo, Iñaki Sáenz, y Víctor Pradas, que renueva su contrato con la entidad y pasará a formar parte de la primera plantilla. Aun con las nuevas incorporaciones, la primera plantilla de la UD Logroñés se ve “escasa” al inicio de esta pretemporada. El técnico Albert Aguilá ha señalado que “faltan de cubrir casi todos los puestos”.

Aunque el entrenador admite que la defensa “está mejor cubierta” que la parte delantera, confiesa que aún queda por reforzar y encontrar los perfiles que busca el equipo. “Estamos analizando el mercado, buscando aquellos jugadores que mejor encajen con nuestros objetivos y nuestras características de juego”, ha señalado.

Sin embargo, sí cree que lo ideal sería reunir la plantilla “cuanto antes” para comenzar a trabajar a fondo con los jugadores y prepararlos para principio de temporada: “Estamos contentos con la gente que ha venido y ahora toca estar vivos en el mercado”.

Cuerpo técnico de la UD Logroñés

El técnico busca en su equipo “jugadores de calidad y competitivos que se comprometan con el club”, así como que “estén a la altura que la división requiere”. No cierra Aguilá la puerta a posibles incorporaciones de jugadores del filial y la deja abierta para estos jóvenes: “Aprovecharemos esta pretemporada para conocerlos mejor. El año pasado demostraron que tienen capacidad suficiente para estar en la primera plantilla”.

Las expectativas del club para esta temporada son buenas, donde ya se han marcado unos objetivos claros. El más importante: ganar. “Somos un equipo valiente e inteligente”, ha concluido Aguilá.

Subir