La Rioja

La SD Logroñés contará con una “grada de animación” libre de racismo y homofobia

La SD Logroñés contará esta temporada con un espacio de animación bajo el nombre ‘Gaunas Joven’, situado en el fondo norte del estadio de Las Gaunas. Estará libre de racismo, homofobia, sexismo y violencia.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha indicado, este miércoles, en una rueda informativa, que ha comenzado a construir este espacio de la mano de asociaciones como GYLDA (Gays y Lesbianas De Aquí), la Estrategia Logroño Intercultural, y las áreas de Igualdad, Convivencia, Servicios y Desarrollo Comunitario y Deportes del Ayuntamiento de Logroño.

La iniciativa, ha explicado el club, persigue el objetivo de ofrecer un espacio en las gradas del municipal de Las Gaunas a todas aquellas personas identificadas con valores que “defiendan la diversidad sexual, el respeto a las diferentes razas y el rechazo a todo tipo de violencia, entre otros”.

Este espacio también apoya la diversidad cultural y sexual, la convivencia y la integración; reconoce la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas; visibilizará las diferentes reivindicaciones de los distintos colectivos y asociaciones que trabajan en pro de estos valores; y participará en las diferentes acciones que se organicen en defensas de los valores anteriormente citados.

Asimismo, el club riojano ha asegurado que la participación en este espacio de animación implica aceptar todos los puntos recogidos en este decálogo, por lo que “cualquier conducta observada contraria a los mismos significará la expulsión de dicha persona de la grada de animación”.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Logroñés ha defendido que el mundo del fútbol, “uno de los altavoces más potentes en la sociedad actual”, debe asumir como propio el compromiso en la defensa de la igualdad en diferentes ámbitos y la oposición a cualquier conducta que “fomente el racismo, la homofobia, el sexismo y la violencia”.

En ese sentido, el club ha destacado que ellos ofrecen toda la visibilidad que supone una categoría nacional como es la Primera RFEF.

Subir