La Rioja

El PP critica que la dinamización estival de Valdezcaray “no llega”

El Partido Popular de La Rioja recuerda al Gobierno Regional que “siguen sin llegar” las inversiones que prometió hace dos años para dinamizar la Estación de Esquí de Valdezcaray durante la época veraniega. Por tanto, el PP considera que “es un buen momento para que el Ejecutivo socialista cumpla los compromisos adquiridos con estas instalaciones tan importantes para el ocio y el desarrollo turístico y económico de la localidad y su zona de influencia”.

En este sentido, la formación política reclama la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray para que el Gobierno autonómico ofrezca las explicaciones oportunas sobre el incumplimiento de las actuaciones comprometidas en dicha infraestructura.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray fue presentado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en noviembre de 2020, con una inversión total de 2,75 millones de euros para conseguir la “recuperación de Ezcaray y su entorno”. Entre los cuatros ejes de planificación, figuraba acometer la renovación de la estación de Valdezcaray.

“Sin embargo, nada se ha hecho a día de hoy para dinamizar Valdezcaray durante los meses de verano, por lo que los anuncios del Gobierno de La Rioja han quedado, una vez más, en un mero ejercicio de propaganda”, lamenta el principal partido de la oposición.

Por otro lado, el PP pide a la Consejería de Turismo que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que la estación de Esquí de Valdezcaray preste un servicio adecuado en la próxima temporada invernal. A este respecto, “exigimos que se solucionen los graves problemas de funcionamiento que tuvieron lugar en la pasada campaña invernal y que causó importantes molestias a los usuarios de Valdezcaray”.

Subir