La Rioja

Los bomberos y los agricultores luchan contra el fuego en La Rioja Alta

El Gobierno de La Rioja ha actualizado a última hora de este martes la información sobre los cuatro grandes incendios declarados a media tarde. En concreto, uno en Logroño y tres en La Rioja sin que afecten a las localidades más cercanas al fuego. Estas son Cirueña, Gallinero de Rioja, Badarán y Torrecilla sobre Alesanco.

En la capital riojana, alrededor de las 19,30 horas, se ha producido un incendio en el camino de la Magdalena (entre Logroño y Villamediana), cerca del Hospital San Pedro. A las 22 horas estaba controlado por los bomberos, tras quemarse rastrojos, matorral y una casilla de huerta. En total, el fuego ha calcinado dos hectáreas.

El fuego de Badarán – Villaverde de Rioja, que era el más próximo a zona forestal, se ha producido por un incendio agrario que también se encuentra perimetrado y estabilizado. Para el mismo se han movilizado un agente forestal, dos retenes de Bomberos Forestales, una autobomba, bomberos del CEIS, una nodriza forestal, un buldozer y tractores de agricultores de la zona que están colaborando en las labores de contención.

Incendio en Badarán

El incendio de Santo Domingo ha quemado campos de cereal, ha afectado a una caseta y ha tenido un doble frente: uno en direccion a Cirueña y otro hacia Gallinero. Se han movilizado en este caso bomberos del CEIS, la patrulla CARIF, un retén de bomberos forestales, dos agentes forestales, una autobomba, una nodriza 25.000 litros del Gobierno de La Rioja, una ambulancia de Cuida La Rioja en preventivo y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

El fuego de Torrecilla sobre Alesanco ha afectado a pabellones agrícolas y otra edificación. Se encuentra perimetrado y no controlado a última hora del martes. Han intervenido en el mismo bomberos del CEIS, un retén, un agente forestal, una nodriza y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

En todos los incendios, ha explicado el Gobierno de La Rioja, se ha tenido la máxima colaboración de los alcaldes de los municipios afectados y también de los agricultores que están colaborando con tractores en la contención de los fuegos. Una ambulancia de La Rioja Cuida se ha situado en Nájera en preventivo para atender cualquier contingencia de la zona. Otra se encuentra en Santo Domingo.

También se ha provisto avituallamiento para atender al contingente que se mantiene activo durante la noche.

Subir