La Rioja

Sofocan el segundo conato de incendio en dos días en Turruncún

Los Bomberos Forestales de La Rioja -auxiliados por los Bomberos del CEIS- han sofocado dos conatos de incendios forestales en el mismo paraje de Turruncún en menos de 48 horas. Si el sábado fue el lanzamiento de una colilla mal apagada la que provocó el susto de los agentes, en la madrugada de este lunes tuvieron que volver a intervenir para controlar a tiempo el fuego.

El área afectada se encuentra a pie de pista de la carretera regional LR-123 y, por fortuna, la ausencia de viento en el momento de provocarse el incendio (alrededor de las cinco de la madrugada) impidió que la incidencia pasase a mayores.

Incendio en Aguilar del Río Alhama.

Cuatro horas de lucha en Aguilar

No han sido estos los únicos trabajos contra el fuego de los Bomberos Forestales, que a última hora de este lunes sofocaron un fuego agrario en el término municipal de Aguilar del Río Alhama. El suceso se originó en torno a las ocho de la tarde por la quema de los chopos secos de una acequia y, tras realizar labores para apear, trocear y mojar los troncos, el fuego se dio por controlado al filo de las doce de la noche.

Subir