La Rioja

La iglesia de San Martín en Treguajantes luce nueva cúpula provisional

Los directores generales de Cultura, Ana Zabalegui, y de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, han visitado Treguajantes para asistir a la fecha señalada de colocación de la nueva cúpula de protección provisional de la iglesia de San Martín, un emblema arquitectónico de los cameros riojanos que se encuentra en pleno proceso de recuperación a través de la acción ciudadana y la colaboración del Ejecutivo regional.

El Gobierno de La Rioja ha aportado un total de 45.781,20 euros en el proyecto de ejecución de esta cubierta de protección provisional de la iglesia de San Martín en Treguajantes, una aldea perteneciente a Soto en Cameros que en los últimos años un grupo de particulares ha comenzado a recuperar.

Esta inversión abarca el 79,3 por ciento del presupuesto total del proyecto, que asciende a 57.702,54 euros, y se financia a través de la Orden de Ermitas que promueve la Dirección General de Cultura. Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja se suma a la iniciativa ciudadana y social emprendida en los últimos años para la recuperación de este emblemático inmueble del entorno camerano.

La actuación de este martes, en la que también ha estado presente un grupo de vecinos de la zona, ha implicado un complejo trabajo técnico para la elevación y colocación de la cúpula, a través de una grúa.

Ambos directores generales han valorado la culminación de “un momento clave para la recuperación de la iglesia de San Martín, en el que los auténticos protagonistas han sido y son los ciudadanos y ciudadanas, entre ellos muchas personas jóvenes, que están sacando, con su tenacidad a lo largo del tiempo, adelante este proyecto”.

Subir