La Rioja

Dos internos agreden a tres funcionarios de la cárcel de Logroño

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

El sindicato ACAIP ha denunciado la agresión a tres funcionarios del Centro Penitenciario de Logroño. Unos “graves hechos” producidos este lunes que provocaron que uno de ellos tuviera que ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

El suceso se desencadenó cuando se le comunicó a un interno el cambio de módulo tras haber tenido una pelea con otro interno, pero este se negó al mismo, emprendiéndola con los funcionarios. Dos de los empleados recibieron contusiones de diversa consideración al proceder al aislamiento del interno.

Además, un interno que regresaba de juicio “visiblemente enojado” la ha emprendido con el funcionario que le acompañaba, “golpeándolo varias veces, hasta que ha podido ser reducido por el resto de funcionarios”, explican desde ACAIP. Como consecuencia de ello, el trabajador ha tenido que acudir al hospital para ser atendido.

“Situaciones como las anteriormente descritas se vienen reproduciendo en el Centro Penitenciario de Logroño debido al perfil de internos que alberga y por no reunir las condiciones arquitectónicas, materiales y personales requeridas por la legislación penitenciaria para un adecuado tratamiento de dichos internos”, denuncia el sindicato, que afirma que “ya se han producido en menos de dos años hasta cinco agresiones graves, resultando heridos cinco trabajadores y dos trabajadoras del Centro”.

Acaip – UGT, viendo “la pasividad por parte de la dirección del Centro y ante los sucesivos incidentes que se repiten”, reclaman el cese inmediato tanto del Director del Centro como del Subdirector de Seguridad, “por su nula gestión tanto a nivel regimental como a nivel de personal”.

“Desde este sindicato exigimos que se adopten las medidas necesarias para que situaciones como las anteriormente señaladas no vuelvan a repetirse y se actúe con contundencia por parte de las autoridades penitenciarias, haciéndolas responsables, en caso contrario, de cualquier consecuencia no deseada originada por hechos similares”.

Subir