Deportes

Decepción en el BM Logroño por su cruce con el ‘Eurococo’

El BM Logroño se enfrentará al equipo alemán TBV Lemgo Lippe en la primera eliminatoria de la fase previa de la EHF European League, “uno de los peores equipos que nos podía tocar, por lo que será bastante complicado”, ha afirmado a Efe este martes su entrenador, Miguel Ángel Velasco.

El partido de ida tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de agosto en el Palacio de los Deportes de Logroño y la vuelta será una semana más tarde, los días 3 o 4 septiembre, en Lemgo.

Velasco ha asegurado que el orden de los partidos, es decir, jugar el primero en casa y el segundo en Alemania, no influirá en el resultado. Los clubes normalmente quieren el segundo partido en casa, pero jugar el primer encuentro en tu ciudad da la opción a sorprender al rival, aunque “será difícil de hacer ante un equipo como este”, ha reconocido.

FOTO: Juanjo Acobi.

El conjunto alemán ha accedido a esta ronda previa de la EHF European League después de alcanzar la sexta posición en liga durante la pasada campaña, tras lograr 16 victorias, 5 empates y 13 derrotas. El técnico franjivino ha recordado que el Lemgo también disputó esta competición europea el año pasado, pero estaba en un grupo diferente al BM Logroño.

“Han hecho cambios en la plantilla para esta nueva temporada, así que habrá que ver si encontramos sus partidos de pretemporada para verles”, ha añadido. Una curiosidad de este duelo es que los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola, antiguos jugadores del BM Logroño, militan en las filas del TBV Lemgo Lippe, por lo que ambos volverán a la que un día fue su casa durante el primer fin de semana de septiembre.

Velasco ha señalado que su vuelta a Logroño será “bonita y especial” para la afición, para ellos mismos y para él porque “me llevo muy bien con ellos, somos de la misma generación y somos amigos”, aunque “hay que pensar en intentar hacerles daño y ponerles las cosas complicadas”.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Velasco no consiguió su plaza europea en la temporada regular, ya que acabó en sexto lugar, con 17 victorias y 13 derrotas, aunque la exclusión de los equipos rusos y bielorrusos en esta competición europea le ha abierto una puerta para volver a jugar contra los mejores clubes del continente europeo.

El objetivo del BM Logroño es vencer en esta eliminatoria, lo que le daría acceso a una segunda ronda, que se jugaría el 27 de septiembre y el 4 de octubre y, en caso de ganar, tendría el derecho de acceder a la fase de grupos de la EHF European League.

Subir