Deportes

BM Logroño inicia una temporada intensa y aspira a estar arriba de la tabla

Foto: Juanjo Acobi (BM Logroño)

El BM Logroño, que aspira a estar arriba de la clasificación, ha iniciado este martes una temporada “intensa e ilusionante” con el primer entrenamiento, al que se han presentado todos sus jugadores disponibles, excepto Javier Rodríguez, que aún está de vacaciones; y el brasileño, Leo Dutra, por unos temas con su visado.

El técnico, Miguel Ángel Velasco; el nuevo capitán del equipo, Eduardo Cadarso; y una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, Javi García, han analizado la temporada 2022-2023 en una rueda informativa.

Velasco ha señalado que el objetivo del equipo para esta temporada es “estar arriba, pero veremos dónde nos pone la competición porque cada año es más complicado”. La temporada, ha vaticinado, será intensa, ya que “la liga Asobal en los últimos años está siendo muy igualada y seguirá siendo así, donde un punto arriba o abajo te hace quedar sexto o cuarto”.

Miguel Ángel Velasco | Foto: Juanjo Acobi (BM Logroño)

“Habrá que ver hasta dónde llega el equipo en Europa, pero es una temporada ilusionante, en la que se ha perdido a jugadores importantes de la temporada pasada, pero ha venido gente con mucha hambre y proyección”, ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que el club está haciendo un proyecto “bonito, que cuenta con jugadores jóvenes para intentar hacer cosas chulas de aquí al futuro”. También ha reconocido que fichar a jugadores extranjeros es complicado, en función de su lugar de procedencia, al igual que los que están consolidados en la liga Asobal.

Todos los jugadores han llegado “bien de peso y sanos”, incluidos los cuatro nuevos fichajes: el lateral Juan Palomino, el pivote Javi García, el extremo izquierdo Mahamadou Keita y el central Álvaro Preciado, ha explicado.

El equipo jugará tres partidos de pretemporada, el primero el 13 de agosto frente al Anaitasuna; el segundo, el 18 de agosto frente al Bidasoa; y el tercero al día siguiente contra el Limoges.

Además, jugará contra el alemán TBV Lemgo Lippe el fin de semana del 27 y 28 de agosto, en la primera eliminatoria de la fase previa de la EHF European League. Por eso, “no me preocupa jugar solo tres partidos de pretemporada, ya que no da tiempo a meter más partidos entre medias y antes del 13 de agosto no quiero jugar porque es más interesante entrenar”, según Velasco.

Por su parte, Cadarso ha dicho que ser el nuevo capitán del equipo de su ciudad es “algo especial, que no piensas que puede pasar cuando empiezas a jugar”. Ha avisado a los nuevos fichajes de que los primeros días serán “un poco duros”, dado que “tienen que pillar la técnica del equipo y los calores que hay ahora…, pero se van a adaptar bien”.

Asimismo, ha dicho que el objetivo de la temporada “siempre va a ser intentar quedar lo más arriba posible, aunque en Europa nos ha tocado un rival muy duro”. García ha explicado que sus aspiraciones en el equipo son “aportar lo máximo posible desde el primer momento, adaptarme al esquema del entrenador y estar arriba para clasificar en Europa”.

Ha resaltado que la parte del juego donde más destaca es en la zona ofensiva, “donde puedo aportar goles y bloqueos para ayudar a mis compañeros a que marquen”. Javi García viene para sustituir al anterior capitán del equipo, Tomás Moreira, del que ha dicho que “es un jugador muy bueno, que hizo muy buenas temporadas en el BM Logroño, aunque no vengo a cubrir ningún puesto vacante, sino a intentar dar lo mejor de mí”.

Ha afirmado venir con ganas a Logroño, ya que “es una oportunidad que llevaba tiempo esperando” y le haya llamado este equipo de la capital riojana es “muy importante para un jugador”. Además, el nuevo fichaje también ha hablado de su rival en Europa, el TBV Lemgo Lippe, “un equipo de Alemania que debe ser un equipo muy bueno, aunque todavía queda un montón de tiempo para ese partido y hay que ver cómo se dan los partidos de pretemporada”

Subir