La Rioja

Caballero: “Las obras están teniendo buena aceptación por los vecinos”

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha anunciado este lunes que las actuaciones que se están llevando a cabo en Logroño “cumplirán sus plazos” e incluso “puede que se adelanten”, como las obras en República Argentina. Ha señalado que todas las obras que se están ejecutando en la capital riojana “no están implicando cortes al tráfico importantes” y que “han tenido una buena aceptación por los vecinos”.

El Ayuntamiento de Logroño ha mejorado 32 paradas de autobús con el objetivo de hacer el transporte público un servicio “más atractivo, cómodo y accesible” para los ciudadanos, ha explicado Caballero, quien ha visitado este lunes, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, los cambios de la parada de autobús en la calle Club Deportivo junto al nuevo paso peatonal.

Según el concejal, “la mejora de la parada de autobús y la creación de un nuevo paso peatonal en Club Deportivo había sido muy demandado por los vecinos en los Presupuestos Participativos de este ejercicio”. Además, se ha realizado una ampliación de la acera que permitirá a los ciudadanos acceder al servicio de transporte urbano. La inversión total en estos trabajos ha supuesto 79.867,20 euros.

Entre otras actuaciones, la calle Almendros (Polígono de Cantabria) cuenta con una nueva parada de autobús y un nuevo paso peatonal. Este mejorará la accesibilidad a la dársena y, además, se ha incluido una marquesina que aportará mayor visibilidad a la parada.

Por otro lado, en la calle Alemania (Valdegastea) y en Segundo Arce (El Campillo) se han ejecutado nuevas dársenas completas que permitirán a los autobuses acercarse más a la acera y así facilitar la maniobra y accesibilidad de los ciudadanos.

En otros casos, como en el cruce de las calles Alemania y Luxemburgo, la parada de autobús se “ha sacado” al carril de circulación para evitar la parada y reducir el tiempo de tránsito al evitar maniobras, además de favorecer la espera cómoda de las personas usuarias del transporte público.

El Ayuntamiento de Logroño también ha incluido nuevas bandas podotáctiles en veinticinco paradas, ubicadas principalmente en Avenida Burgos, Valdegastea, Portillejo y Club Deportivo. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de personas invidentes y las paradas cumplirán con la norma de accesibilidad de señalización táctil.

“El objetivo de las actuaciones es mejorar el servicio de autobús urbano para hacerlo más atractivo y una alternativa real al automóvil privado”, ha aclarado el concejal. Además, ha señalado que “se está estudiando rebajar el precio del billete de autobús” y, aunque de momento no se prevén nuevos descuentos, el Ayuntamiento quiere favorecer y recordar los ya existentes descuentos en transporte urbano a estudiantes, personas jubiladas, con movilidad reducida o familias numerosas; además del bono-mes.

Subir