Gastronomía

La gran final de ‘MasterChef’ tendrá este lunes protagonismo riojano

A pesar de que ninguno de los aspirantes ha nacido en los siete valles, La Rioja volverá a contar con representación en la gran final de MasterChef, que emite este lunes La1 de Televisión Española a partir de las 22:15 horas. La tendrá a través de la figura de Carolina Sánchez, chef de Íkaro (una estrella Michelin) y jurado del concurso en su edición de Ecuador.

Porque por primera vez en el mundo, se reunirán en una misma mesa jueces de MasterChef procedentes de distintos países y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz compartirán mantel con los representantes de Ecuador, Israel, Suiza, Polonia, Marruecos, Rumanía y Portugal.

No serán los únicos invitados a la gran cita de la cocina televisiva, ya que para evaluar las creaciones de Adrián, David, María Lo y Verónica pasarán revista Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y tres de ellos pasarán a la siguiente fase, en la que viajarán a El Celler de Can Roca, donde los hermanos más estrellados de la cocina mundial supervisarán el menú especial que tendrán que elaborar.

En esa prueba habrá otra criba y quedarán solo dos concursantes, que tendrán que crear un menú completo que catarán Ferran Adrià y el creador del concurso culinario más conocido de la televisión, el director de cine, guionista y empresario Franc Roddam.

El vencedor de esta décima entrega del programa se llevará el trofeo de ‘MasterChef España’, publicará su libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados se formarán en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Subir