La Rioja

Andreu respalda a Hermoso: “Podemos presentar las candidaturas en septiembre o la víspera de las elecciones”

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes que los socialistas tienen “mucho por hacer y un proyecto extraordinario” y se encuentran “listos y en disposición de conseguir el apoyo mayoritario” de toda la ciudadanía riojana en las elecciones de mayo de 2023.

La también presidenta del Gobierno regional ha hecho balance del curso político en una rueda informativa, en la que ha detallado que las agrupaciones socialistas locales ya se han renovado y cada una “quiere su ritmo” a la hora de definir sus candidaturas electorales.

“Cada cosa a su tiempo. Tenemos las tareas hechas, podemos presentar las candidaturas la víspera de la convocatoria de elecciones o en septiembre mismo”, ha reflexionado. En este sentido, ha expresado su “apoyo” al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien se podría presentar a la reelección sin necesidad de convocar primarias, según regulan los estatutos del PSOE.

“El alcalde logroñés trabaja intensamente para desarrollar una labor de cambio de paradigma en la ciudad, para hacerla más verde y sostenible, a pesar de las dificultades lógicas que surgen cuando se hacen cambios”, ha resaltado.

Andreu ha asegurado que el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño trabajan “codo con codo” para mejorar la vida de los riojanos y colaboran para “coordinar y proyectar” medidas.

Respecto a los malos resultados electorales del PSOE en Andalucía y la posibilidad de que se repitiesen en La Rioja, ha indicado que los miembros de la Ejecutiva Socialista riojana están recibiendo mucho apoyo en todos los municipios, donde les animan a “seguir lo que ya se ha empezado”.

Andreu ha aludido a la situación del PP en La Rioja, “donde no tiene un proyecto de futuro transformador e ilusionante”, por la falta de un líder ante el retraso en la convocatoria de su congreso regional para elegir al nuevo presidente.

“A nivel nacional, hemos podido ver por su portavoz, Cuca Gamarra, que basan su propuesta en algo que ya vencimos los demócratas como ETA, que ya superamos para seguir creciendo como sociedad unida. Me preocupa mucho que basen su proyecto en eso, en noticias falsas y en realidades que no existen”, ha censurado.

Por ello, ha pedido a los populares que definan su proyecto para la región, “porque sería bonito poder competir con un proyecto bueno de futuro para La Rioja como el que tiene el PSOE”.

Subir