La Rioja

Visto y no visto: los contenedores en Marqués de San Nicolás, en la calle solo por la noche

El sistema de recogida de una decena de contenedores de la calle Marqués de San Nicolás pasa, a partir de este fin de semana, a ser ‘de quita y pon’, manteniéndose en la vía pública solo por la tarde-noche, cuando puedan ser utilizados. El resto del día permanecerán en uno de los solares de la calle, el del número 100, que ha sido acondicionado para ello.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Logroño “responde a las peticiones del vecindario, que en alguna ocasión nos ha trasladado sus molestias respecto a este tema de las basuras, y se mantendrá hasta que la parcela donde se guardarán los contenedores tenga otro uso”, explicó el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

De esta forma, a partir de ahora, y tal y como indican los carteles colocados en la zona por el Consistorio, el horario de depósito de residuos será de 20 a 22 horas o hasta que pase el camión de recogida. “Solo se podrán depositar residuos dentro de los contenedores en el horario establecido, en caso contario, se impondrán las correspondientes sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza”.

Los contenedores permanecerán en el solar durante la mayor parte del día; los operarios municipales solo los trasladarán a sus puntos habituales en la calle entre las 18 y las 19 horas, poco antes de la franja horaria en la que se pueden depositar las basuras (de 20 a 22 horas).

Posteriormente, una vez que haya pasado el camión de recogida, los operarios volverán a recoger los contenedores de la vía para trasladarlos nuevamente al solar municipal, donde permanecerán hasta la tarde del día siguiente.

Subir