La Rioja

Los dos incendios declarados este viernes en La Rioja, bajo control

El incendio registrado el pasado jueves entre Fuenmayor (La Rioja) y Lapuebla de Labarca (Álava) ha quedado ya extinguido, tras calcinar 10 hectáreas.

El Gobierno de La Rioja ha indicado este sábado que el fuego fue extinguido a última hora del viernes, una vez que la víspera quedó controlado, pero se han mantenido las labores de vigilancia por si surgía algún rebrote.

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

El incendio se produjo cerca del río Ebro y junto a la vía del ferrocarril, por lo que el jueves fue necesario interrumpir en dos ocasiones el tráfico ferroviario para facilitar las labores de extinción y que no afectara a la catenaria del tren.

Respecto al incendio que se produjo este viernes en Jubera, que ha afectado a una hectárea de arbolado y monte bajo, se mantiene controlado y vigilado con un agente y una motobomba, ha añadido el Gobierno regional.

También se ha referido al incendio en San Millán de Yécora, que se inició en la tarde del viernes en Castilla y León en una zona de cereal y monte bajo. Este incendio fue controlado y extinguido en la parte riojana al comienzo de la noche, dado que los medios desplazados a la zona hicieron trabajos de contención que impidieron su avance en La Rioja.

Después, los medios riojanos colaboraron con la zona limítrofe de Castilla y León, donde llegó a actuar la Carif y un helicóptero.
Se ha mantenido vigilancia durante la noche con un agente forestal, una motobomba y un retén.

Subir