La Rioja

Calahorra ya tiene reina y rey para sus fiestas de agosto

Por primera vez en la historia de las fiestas, Calahorra tendrá rey y reina en agosto. Bajo una intensa expectación, los nombres de Paula Adán y Fran Pérez, de la Peña Riojana, han retumbado en el salón de plenos del Ayuntamiento como los elegidos para personificar la alegría de la ciudad en las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto.

El Consistorio calagurritano, junto con las peñas de la ciudad, decidieron este año que las entidades festejas de la ciudad también pudiesen elegir, a partir de ahora, a un representante masculino para ejercer como rey de los festejos calagurritanos. El Ayuntamiento abría la posibilidad de elegir según las necesidades de las peñas: la que quisiese podría elegir solo reina y la que así lo desease podría elegir rey y reina, incluso elegir sólo rey si así se les planteaba la ocasión.

El afortunado ha sido Fran Pérez, que pasa a la historia de la ciudad bimilenaria como el primero de los reyes de las fiestas patronales.

Subir