La Rioja

Tráfico intensifica los controles con motos camufladas y drones

La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras del país durante este fin de semana que coincide con la entrada de la segunda quincena de julio, para la que se prevé un alto número de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de cientos de miles de personas.

La Dirección General de Tráfico (DGT), que mantiene activa desde el pasado 1 de julio la operación Verano, no ha preparado ningún otro operativo especial para este fin de semana, ya que el próximo dispositivo coincidirá con la salida del 1 de agosto.

No obstante, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán la vigilancia en las carreteras ayudados de 34 motos camufladas y 12 helicópteros que completarán el operativo. Además, la DGT ha incrementado este verano hasta 39 los drones empleados para regular el tráfico, de los cuales 23 tienen capacidad de denunciar.

También se debe contar con los 780 radares fijos y 545 móviles disponibles, así como con las 245 cámaras que vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón.

Este mes de julio están previstos unos 44 millones de desplazamientos por las autopistas y carreteras españolas, mientras que en agosto esta cifra alcanzará los 49 millones, con un total de 93 millones de desplazamientos durante la operación Verano -entre el 1 de julio y el 31 de agosto-.

Subir