El Sereno

Calahorra, Ciudad de la Verdura… a la plancha

Si Calahorra es Ciudad de la Verdura, en estos días habría que añadirle al título la coletilla de ‘Ciudad de la Verdura a la Plancha’. Porque si cada vez que nos azota el Lorenzo resurge en nuestras pantallas el intrépido reportero que trata de freír un huevo sobre el asfalto, en la capital riojabajeña los termómetros públicos más bien se asemejan a la pantalla de una Thermomix.

“El termómetro que está junto a la plaza de toros se ha vuelto loco”, advierte al Sereno un amable lector de Calahorra, acostumbrado a cocerse cada verano. Pero esto ya es pasarse. “Esto si que bate todos los récords y no las temperaturas de Extremadura , ¿Calahorra sartén de La Rioja? ¡Calahorra sartén mundial!”, comenta, a modo de chanza.

En su puntito de ebullición. 97 grados, casi nada. El amable, eso sí, ya ha encontrado la razón de la enajenación térmica del termómetro: “Con eso que dicen de que Calahorra parece Washington, a lo mejor nos hemos pasado a medir la temperatura en grados Fahrenheit”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir