Deportes

El balón de la Arnedo Cup volverá a rodar a partir del 9 de septiembre

Nació con la modestia de todos los que comienzan, pero a lo largo de los años ha ido creciendo en respaldo y en equipos. A día de hoy hablamos, seguramente, del mejor torneo infantil de cuantos se celebra en todo el territorio nacional. Por él han pasado los mejores equipos de las canteras de los mayores clubs de España y Europa. Además jugadores de la talla de Piqué, Carvajal, Nacho, Morata, Jordi Alba, Illarramendi, Thiago Alcántara, Deulofeu, Javi Martínez, Iñigo Martínez… Este septiembre vuelve la Arnedo Cup después de dos años sin poder disfrutar de los que están llamados a ser los mejores futbolistas del mundo.

La XXVI edición del ARNEDO CUP se ha presentado con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; el alcalde de Arnedo, Javier García, los concejales de deportes de Arnedo y Calahorra, César Monero y Pilar Bazo, el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso, y el presidente de la Asociación Deportiva del torneo, David Marín. Un torneo que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre y que cuenta con novedades con respecto a ediciones anteriores, una de ellas que el torneo tendrá una segunda sede y es que una de las primeras fases se jugará en el campo municipal de ‘La Planilla’ en Calahorra, extendiendo así el fútbol de calidad a otra ciudad de La Rioja Baja.

Este año, dieciséis equipos competirán por hacerse con el preciado trofeo del Zapatero, emblema de la ciudad. No faltarán, como ha sucedido en ediciones anteriores, los principales clubes de la Primera División española: Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia o Athletic Club pero tampoco clubes internacionales como el Cerezo Osaka de Japón o el Fursan Hispania de Dubai. El E.F. Arnedo podrá competir con algunos de ellos como anfitrión de la cita.

Así el torneo se dividirá en su inicio en cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán la fase previa el viernes a partir de las cuatro de la tarde. Será el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Espanyol el que de por iniciado el torneo que vivirá los partidos de cuartos de final el sábado por la mañana, las semifinales el sábado por la tarde y el domingo a las doce de la mañana la gran final.

Tanto la Federación Riojana como el Gobierno de La Rioja han mostrado su disposición a seguir remando con la organización para conseguir que el torneo siga creciendo comprometiendo su apoyo para todo aquello que sea de sus respectivas competencias. En este sentido, el vicepresidente de la Federación, ha anunciado la presencia del seleccionador Luis de la Fuente en el
transcurso de la celebración del torneo.

Tanto David Marín, presidente de la asociación deportiva como el alcalde de Arnedo, Javier García, han agradecido el apoyo de los sponsor del torneo, y el trabajo que realizan el centenar de voluntarios que hacen que todo funcione con precisión. García ha resaltado ese trabajo que hace que los responsables de los equipos le trasladen comentarios elogiosos del trato recibido. “Eso ayuda a hacer ciudad y eso se traduce en crecimiento turístico y en economía”.

Subir