Sucesos

Otro incendio forestal en La Rioja: esta vez en Fuenmayor

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El fuego vuelve a cebarse con los montes riojanos. A primera hora de la tarde se ha declarado un nuevo incendio forestal en la comunidad, esta vez en el término municipal de Fuenmayor, en el monte que le separa de Lapuebla de Labarca.

A la espera de datos sobre el alcance de las llamas, de la Consejería de Sostenibilidad han movilizado a varias dotaciones de agentes forestales, el helicóptero de la Cuadrilla de Acción rápida (CARIF), varias dotaciones de los Bomberos del CEIS en Nájera y los Bomberos de Logroño.

El terreno afectado por el incendio está poblado por coscoja y encina. A pesar de las altas temperaturas, el viento en la zona está calmado a primera hora de la tarde.

FOTO: Bomberos Forestales de La Rioja.

Como medida preventiva, dada la proximidad del trazado ferroviario con la zona afectada por el fuego, el tráfico ferroviario entre Logroño y Cenicero (pertenecientes a la red de Media Distancia Logroño-Miranda de Ebro) ha quedado cortado al paso por Fuenmayor.

Un centenar de hectáreas quemadas en Alfaro

Hace menos de una semana, el pasado domingo, se declaró otro incendio forestal en La Rioja. El fuego calcinó 104 hectáreas del Monte Yerga, en Alfaro, y para combatir las llamas fue necesaria la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

FOTO: EFE/ Abel Alonso.

Recientemente, el Gobierno de La Rioja ha prohibido cosechar con maquinaria agrícola siempre que las temperaturas se eleven por encima de los 35 grados, a fin de prevenir posibles incendios forestales.

* Noticia en fase de ampliación

Subir