La Rioja

Haro solicita la restauración ambiental de su antiguo vertedero

El Ayuntamiento de Haro ha autorizado a la dirección general del Calidad Ambiental el uso de las parcelas 26 y 27 del polígono 24, cerca del barranco de Cubillas en la antigua escombrera, para acometer su clausura, sellado y restauración paisajística.

La iniciativa persigue recuperar toda la zona afectada y abordará las obras necesarias para dar protección a la capa de su subsuelo y acondicionar todo el espacio del antiguo vertedero con el propósito de repoblar el área que entre ambas parcelas suma más de quince mil metros cuadrados.

Además, como ha ocurrido en otras actuaciones de similares características se realizarán los tratamientos silvícolas destinados a su revegetación para integrarlo en el entorno.

El antiguo vertedero, situado en la carretera de Villalba de Rioja, dejó de utilizarse en el año 2005 tras la firma de un convenio con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja para desde entonces, trasladar la basura de la ciudad al Ecoparque de La Rioja.

Recientemente el Gobierno de La Rioja finalizaba las obras de restauración del antiguo vertedero de la localidad de Sajazarra, un proyecto muy similar al que se pretende ejecutar en Haro, en el que la administración regional ha realizado una inversión superior a los doscientos treinta mil euros.

Subir