La Rioja

Logroño señala las claves para cuidar a las mascotas frente al calor

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño ha trasladado a los propietarios de mascotas unas recomendaciones básicas para el cuidado de los animales de compañía en verano, especialmente ante el ascenso de las temperaturas.

La concejala de este área, Amaia Castro, ha recordado este miércoles que los animales también sufren el calor y es necesario poner atención en su cuidado, incidiendo en la importancia del cuidado de los animales en los días de altas temperaturas, especialmente en las olas de calor, “para evitar sustos, como insolaciones o golpes de calor”.

Por ello, ha señalado los principales cuidados que se tienen que tener en cuenta en estos días, como la hidratación, la limitación de la exposición al sol y en las horas de calor y la conveniencia de evitar las actividades físicas intensas.

“Asegurarnos de que nuestros animales disponen de agua en todo momento y no dejarlos solos dentro de un vehículo cerrado son medidas fundamentales para protegerlos”, ha subrayado esta edil logroñesa. Además, ha aprovechado para recordar la responsabilidad de las personas cuidadoras de los animales para acabar con el abandono, que habitualmente aumenta en verano, y ha señalado que cada vez son más las opciones para viajar con animales y los alojamientos que los permiten.

Por último, la concejala ha recordado a las personas que conviven con animales la obligatoriedad de la recogida de excrementos de animales en la vía pública y usar agua para diluir los orines en los parques y zonas verdes, para mantener la ciudad limpia y una buena convivencia entre la ciudadanía.

Los consejos:

– Llevar siempre una botella de agua: cuando salgas al exterior o viajes con tu perro lleva siempre una botella de agua y ofrécesela cada poco tiempo.

– Limitar el tiempo de exposición al sol: haz los paseos más cortos y evita las horas centrales del día donde el sol es más directo, normalmente entre las 12:00 y las 16:00 horas.

– Evitar las actividades físicas: evita que tu perro haga ejercicios físicos intensos de manera prolongada (largas caminatas correr, jugar durante mucho tiempo con otros perros).

– Controlar el pavimento por el que pisa: los perros no cuentan con ninguna protección y se apoyan sobre el suelo con sus almohadillas que son muy sensibles y pueden sufrir quemaduras si se apoyan sobre superficies muy calientes.

– Nunca le dejes cerrado dentro del coche, aunque se encuentre a la sombra.

Subir