La Rioja

El Consejo de Gobierno aprueba los currículos de Primaria y Secundaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles los nuevos currículos de Educación Primaria y Secundaria para La Rioja y prevé acordar en los próximos días el de Bachillerato. El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha detallado este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Dorado ha indicado que este trámite administrativo se suma al extenso proceso de preparación desarrollado desde septiembre de 2021 en diferentes grupos de trabajo con docentes y expertos, así como las sesiones de formación emprendidas a lo largo de los últimos meses desde la Consejería de Educación con equipos directivos, orientadores y docentes
En cuanto a Infantil, ha explicado que también se ha aprobado el decreto que regula la organización y evaluación de esta etapa educativa en la comunidad.

Este currículo representa la adaptación al ámbito educativo de la región el marco normativo que plantea la LOMLOE, y es el primero que concluye, con este visto bueno, su trámite administrativo, que dará lugar a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y correspondiente entrada en vigor.

Entre las novedades específicas del nuevo currículo en la etapa Infantil, se introduce la consideración del primer ciclo como etapa plenamente educativa, con autorización expresa para actuar como escuela infantil y una regulación de los requisitos mínimos de estos centros.

También se prevé un aumento paulatino de plazas públicas para el ciclo 0-3 años, subrayando su carácter educativo. Además, ha agregado, se plantea el nuevo enfoque dirigido a la adquisición de competencias clave, algo que concretamente en esta etapa inicial de la educación ya se trabaja de forma principal.

Subir