Deportes

El I Triatlón Altos Valles Ibéricos recorrerá Mansilla, Viniegra Abajo y Ventrosa

El I Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos, que se celebrará el próximo día 17, tendrá como escenario Mansilla, Viniegra de Abajo y Ventrosa. Esta prueba se ha presentado este miércoles, con la asistencia de los alcaldes de Mansilla, José Manuel Ballesteros; y de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez; el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Marrodán; y el presidente de la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán.

El primer sector de la prueba será el de natación, con 750 metros en distancia sprint con salida desde mojado y se disputará en el embalse de Mansilla, una lámina de agua sin corrientes y apta para la natación.

El segundo sector, de 18,5 kilómetros, se iniciará en la línea de montaje y desmontaje situada en la zona de baño del embalse de Mansilla. Los participantes recorrerán la carretera LR-113 hasta la Venta Goyo y continuarán por la LR-333 hasta el cruce con la LR-436.

La carrera a pie, que formará parte del tercer sector, recorrerá 5 kilómetros por el GR-190, que transcurre desde Viniegra de Abajo en dirección Ventrosa. Esta prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, “nace ambiciosa y con el propósito de unir el deporte con la difusión de una zona rural de muy alto valor”, ha subrayado Marrodán.

“Estamos convencidos de que todos los participantes se van a sorprender por el interés del recorrido que se ha propuesto”, ha añadido en una nota del Gobierno regional. Ha indicado que la prueba recorrerá parte de los paisajes más distintivos del GR190 Altos Valles Ibéricos y del embalse de Mansilla.

Ello contribuirá a promocionar el entorno como “un lugar de turismo deportivo ideal por la belleza de sus paisajes naturales, la tranquilidad de sus carreteras y caminos y su gran gastronomía y cultura”.

Subir