La Rioja

El convenio del personal enfrenta a PP y Gobierno local en Logroño

La concejala del PP de Logroño Mar San Martín ha exigido este martes al equipo de Gobierno local que se siente a negociar con los representantes sindicales de la Junta de Personal para alcanzar consensos y detalle su política de personal en lo relativo a la estabilización de los puestos de trabajo.

San Martín ha criticado la “arbitraria” política de personal del Gobierno local, que “está llegando a unos niveles máximos de expresión en estos momentos, como se puede ver con el descontento generalizado de los funcionarios”. Ha indicado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, está demostrando una “falta total de voluntad” para la negociación y el consenso, hasta el punto de que la Junta de Personal se niega a negociar ningún aspecto relacionado con los recursos humanos municipales.

Esta edil popular ha precisado que ninguno de los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño acepta sentarse con los representantes de las diferentes concejalías, ya que “el equipo de Gobierno incumple sus compromisos y se niega a negociar todo aquello que no sean sus propios intereses, es decir, lo que necesita la plantilla de trabajadores”.

“Primera negociación en 13 años”

Acusaciones que ha negado en rotundo la concejala de personal del Consistorio, Eva Loza, quien asegura que el Ejecutivo local es el primero, desde el año 2009, que ha abierto un diálogo con los sindicatos municipales para abordar la modificación del convenio de los funcionarios públicos.

Loza ha detallado que, “solamente desde el 10 de enero de este año se han convocado 29 mesas generales de negociación, diez Comisiones de selección y formación, cuatro Comités de seguridad y salud, y dos Comisiones de seguimiento e interpretación del convenio. De todos estos órganos forman parte todas las secciones sindicales y en ellos se negocian diferentes aspectos”.

“Ha sido precisamente la Junta de Personal, formada por todas las secciones sindicales, quien ha decidido no acudir a las últimas convocatorias, tal como reconoce el PP”, ha destacado, agregando que “la Junta de Personal ha condicionado su participación en la negociación a que se trate en primer lugar la modificación del convenio colectivo, que ya llevamos debatiendo en 10 de las 29 Mesas generales de negociación”, ha añadido la concejala de Personal.

En este mes de julio, ha anunciado “se presentará a los sindicatos la propuesta del Equipo de Gobierno, una vez analizadas todas las modificaciones propuestas por los mismos, y es la primera vez desde 2008 que un Equipo de Gobierno decide abordar una modificación del convenio en su conjunto”.

Subir