La Rioja

Fin de la pesadilla en Yerga: incendio controlado y retirada de la UME

Controlado el incendio del Monte Yerga y se retira la UME

El intenso trabajo realizado durante las últimas horas nocturnas ha permito controlar el incendio que afecta al monte Yerga, en el que, según lo datos iniciales, han ardido unas 104 hectáreas, sobre todo de masa arbolada; por lo que se ha retirado los 59 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los datos aportados por el Gobierno de La Rioja este lunes indican que se ha desactivado el nivel 2 y que se ha retirado el puesto de mando avanzado, con la previsión de aportar más datos en las próximas horas desde Logroño.

El incendio se inició este domingo por la tarde y en su extinción se ha trabajado durante esta noche, sobre todo con maquinaria pesada para perimetarlo.

El fuego afecta a las faldas del monte Yerga, entre Alfaro y Grávalos, hasta donde se trasladaron este domingo bomberos forestales, del CEIS, medios aéreos ubicados en la comunidad riojana, un hidroavión del ejército y helicópteros con base en Soria, hasta completar una dotación de cien personas trabajando en las labores de extinción.

Los medios terrestres y aéreos que trabajan en la extinción del incendio en Yerga | Foto: EFE/ Raquel Manzanares

La UME ha participado en la extinción del incendio con 59 efectivos, 6 autobombas rurales pesadas y 1 equipo de maquinaria pesada.

Subir