La Rioja

El incendio en el Monte Yerga está casi extinguido, pero sigue la vigilancia

Foto: EFE/ Abel Alonso

El incendio en el Monte Yerga, que ha calcinado unas 104 hectáreas, está prácticamente extinguido, aunque se mantiene la vigilancia por si se reavivara en las próximas horas, lo que, en principio, no parece probable, han indicado esta tarde a Efe fuentes del Gobierno de La Rioja.

Ya no hay llamas visibles por lo que no ha hecho falta la intervención de medios aéreos a lo largo de la jornada de este lunes y se han ido desmovilizando los medios desplazados. De momento, siguen desplazadas dos autobombas, un retén, agentes forestales y el técnico de extinción. En función de la evolución, podría darse este martes por extinguido.

El incendio se inició en la tarde del pasado domingo, en las faldas del Monte Yerga, entre Alfaro y Grávalos, y su origen podría deberse, según los primeros datos, a una imprudencia cometida en la zona de las casillas de la ciudad alfareña, ha indicado este lunes el consejero de Sostenibilidad, Domingo Dorado.

Esta mañana se han retirado los efectos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se incorporaron ayer a las labores de extinción del incendio; y los medios aéreos, una vez que el fuego ha sido controlado. Durante las últimas horas se han realizado labores de remate de perímetro y control del incendio.

Subir