El Rioja

Vendimia con adelanto: el Consejo Regulador ya busca veedores

Vendimia en la Cooperativa Zinio de Uruñuela | Foto: Leire Díez.

¿Cómo de adelantada viene la vendimia del 2022 en Rioja? Si nos atenemos a la oferta de empleo pública anunciada por el Consejo Regulador, ocho días. A escasas semanas de arrancar la cosecha, el organismo que controla la Denominación de Origen Calificada (DOCa) ha comenzado su búsqueda de auxiliares para la supervisión administrativa del pesaje de uvas, lo que comunmente se conoce como veedores, en diferentes municipios de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa.

Hasta el próximo 12 de agosto estará abierto el plazo (el año pasado finalizó el 20) y aquellos interesados podrán enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando en el asunto la referencia ‘Auxiliares de vendimia’. Para ello deberán cumplimentar, de manera urgente, el impreso normalizado de ‘Solicitud Vigilante de Pesaje’, al que se puede acceder a través de la web.

A la hora de recibir las solicitudes se valorará la experiencia previa en el mismo trabajo, aunque no resulta imprescindible, además de que los candidatos dispongan de un medio de transporte propio. En este sentido, el Consejo recalca que los gastos de kilometraje «serán debidamente compensados» y también anuncia «un bonus económico importante a la finalización del servicio».

Subir