La Rioja

Una arnedana se enfrenta a 4 años de cárcel por traficar en La Rioja Baja

Detención de la mujer en 2019

El fiscal pide 4 años de prisión para una mujer de 43 años a la que acusa de traficar con drogas en Arnedo y otras localidades de La Rioja Baja, que fue detenida en junio de 2019 y en cuyo domicilio se encontraron diferentes sustancias ilícitas destinadas a la venta.

Así lo sostiene el fiscal en su escrito de acusación, al que ha accedido EFE, para el juicio que la Audiencia Provincial de Logroño iniciará contra esta mujer el próximo miércoles 13 de julio. Esta persona, que posee un amplio historial delictivo, ha sido detenida e investigada en quince ocasiones por delitos de diferente tipología.

La mujer fue sorprendida en Calahorra con casi 33 gramos de speed y 375 euros en metálico, lo que deparó el registro posterior de su domicilio en Arnedo.

En la vivienda se encontraron dos balanzas de precisión, pastillas de anfetamina, metaanfetamina y éxtasis valoradas en 2.598 euros; anfetamina, metaanfetamina, cocaína y éxtasis en “piedras” por 2.241 euros; cuatro gramos de cocaína valorados en 237 euros.

Por separado hallaron 50 gramos de éstas mismas sustancias valorados en 1.230 euros, y en menor cantidad hongos alucinógenos, marihuana, hachís, anfetamina y metaanfetamina, con un valor de unos 200 euros, según los investigadores.

En total, precisa el escrito, se encontraron, con diferentes grados de pureza y en forma de pastillas de varias formas, 73 gramos de MDMA, un componente de la droga, más de 50 gramos de anfetamina, 2,45 de THC, 3,48 de ketamina, casi 10 de cannabis y setas sicotrópicas.

El fiscal considera a la acusada responsable de un delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes que causan grave daños a la salud y pide para ella una pena de 4 años de cárcel y una multa por el triple del valor que finalmente se asigne a las drogas incautadas.

Subir