La Rioja

Sigue sin control el incendio de Yerga, donde trabaja un avión del ejército

Continúan las labores de extinción del incendio de Yerga, donde trabaja un avión del ejército

Los medios terrestres y aéreos que trabajan en la extinción del incendio forestal que se ha declarado este domingo en el Monte Yerga siguen sin poder controlar el fuego y han requerido la incorporación de más dotaciones, entre ellas un hidroavión del ejército.

El fuego habría comenzado poco después del mediodía, cuando se han desplazado varios retenes de bomberos forestales para tratar de apagar las llamas en el uno de los barrancos del Monte Yerga, cerca de la localidad de Alfaro. Desde el primer momento los trabajos se han centrado tanto en apagar las llamas como en impedir que el fuego cruzara a otros montes cercanos.

Aunque desde el Gobierno regional no se ha precisado todavía la extensión que ya ha ardido, serían ya varias decenas, según fuentes cercanas al operativo, y se teme que el viento pueda provocar que se aviven algunos de los focos del incendio.

Por ello, a las dotaciones iniciales (cuatro retenes de bomberos forestales, otras dotaciones de los parques de bomberos de La Rioja Baja, dos aviones y un helicóptero, todos con base en Agoncillo) se han unido primero dos retenes de bomberos, y luego un hidroavión del ejército y dos helicópteros más procedentes de Soria, con un retén de bomberos.

Foto: BRIF Lubia

Estos efectivos siguen trabajando en la zona, en la que se han desplegado también patrullas de la Guardia Civil y el Seprona y dotaciones del servicio de emergencias de La Rioja.

Foto: BRIF Lubia

Foto: BRIF Lubia

Subir