La Rioja

Las obras en las Cien Tiendas comienzan este lunes por Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo

Las obras de urbanización de las Cien Tiendas en Logroño comienzan este lunes y cuentan con un plazo de ejecución de de seis meses. El ayuntamiento ha suspendido mediante una Resolución de Alcaldía las terrazas de hostelería en esta zona mientras duren los trabajos.

Las obras se iniciarán con la retirada de mobiliario urbano en las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo. Por el momento, no se va a proceder al corte al tráfico en la zona de obras, salvo en momentos puntuales. Sí se restringirá el acceso por la seguridad de los peatones, que verán modificados y señalizados sus itinerarios peatonales.

Las actuaciones

– Remodelación sostenible del pavimento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas. Mejora de la zona comercial turística más emblemática de Logroño, mediante la remodelación con criterios sostenibles de todo su pavimento, cambiándolo por uno que atrape CO2, modernizando su mobiliario urbano por un mobiliario realizado en plástico reutilizado de plásticos desechados, y el cambio de las antiguas luminarias de la zona por luminarias LED que mejoren la eficiencia energética y la estética de la zona comercial.

– Ampliación de la cobertura de la red WiFi municipal. Logroño cuenta con una red WiFi municipal en espacios y edificios públicos dentro de la iniciativa europea WiFi4EU. Esta actuación pretende ampliarla para dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad y favorecer así el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales.

– Creación de una campaña promocional del comercio local utilizando soportes y contenidos digitales.

Terrazas

Debido a estas obras, el Ayuntamiento de Logroño revoca las licencias de terrazas de veladores en esta zona de las Cien Tiendas, tal y como indica la Ordenanza reguladora. Se trata de 20 establecimientos que se encuentran en las calles Presidente Calvo Sotelo, avenida de Colón, Calvo Sotelo, Duquesa de la Victoria, Juan XXIII, Ciriaco Garrido y Doctores Castroviejo.

Subir