La Rioja

El fuego quema 70 hectáreas en Yerga y continuará durante la noche

El incendio quema 70 hectáreas en Yerga y continuará durante la noche

Fotos y vídeo: BRIF Lubia

El incendio ha continuado en un avance lateral en la ladera del monte Yerga y ha llegado a afectar aproximadamente a unas setenta hectáreas. Alrededor de cien personas están trabajando en la extinción, la mayoría sobre el terreno pero también en coordinación.

Desde este mediodía han participado un técnico de apoyo para la extinción, un técnico de coordinación, cuatro agentes forestales, cuatro retenes forestales (28 personas) más nueve miembros de la patrulla CARIF; tres autobombas (una forestal con 2 personas y dos del CEIS de La Rioja Baja con cuatro bomberos); personal de Protección Civil de Alfaro y nueve operarios especializados de la Brif de Lubia.

Los medios terrestres y aéreos que trabajan en la extinción del incendio en Yerga | Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Además, helicópteros Fénix y Lubia, los dos aviones de Agoncillo y un Foca que ha resultado averiado. Un bulldozer y dos más en camino, junto al apoyo de la Guardia Civil y una ambulancia en preventivo.

Las tareas de vigilancia y control van a tener que continuar durante la noche y ya están organizados los relevos que retomarán las labores de extinción a primera hora de la mañana.

Los medios terrestres y aéreos que trabajan en la extinción del incendio en Yerga | Foto: EFE/ Raquel Manzanares

El fuego habría comenzado poco después del mediodía, cuando se han desplazado varios retenes de bomberos forestales para tratar de apagar las llamas en el uno de los barrancos del Monte Yerga, cerca de la localidad de Alfaro.

Desde el primer momento los trabajos se han centrado tanto en apagar las llamas como en impedir que el fuego cruzara a otros montes cercanos. Los medios terrestres y aéreos no han podido controlar el fuego y han requerido la incorporación de más dotaciones, entre ellas un hidroavión del ejército.

Subir