Sucesos

Hallan sin vida el cuerpo del menor desaparecido en Rincón de Soto

Trágico desenlace en la búsqueda del niño de 13 años desaparecido este martes en el río Ebro, a su paso por Rincón de Soto. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con apoyo de los bomberos, ha localizado sin vida el cuerpo del menor en torno a las 17:45 horas, según ha confirmado el instituto armado.

El cadáver del menor se ha localizado a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.  El médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño, al tiempo que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial instruye diligencias para averiguar las causas del trágico suceso.

18 horas de angustia

La voz de alarma sobre la desaparición del menor -que no sabía nadar y se estaba bañando junto con unos amigos- se dio en torno a la medianoche del día anterior, situando el paraje conocido como la ‘playa de las sardinas’ como epicentro del dispositivo de búsqueda.

En él han participado sin descanso unas 70 personas, pertenecientes a los Bomberos del CEIS, técnicos de Protección Civil, y por parte de la Guardia Civil, un helicóptero, equipos de montaña, guías caninos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Desde la una y media de la madrugada los Bomberos del CEIS de Arnedo y Calahorra han perimetrado la noche, si bien durante la noche no han tenido buena visibilidad. Ya al amanecer, los efectivos desplazados han empleado un sónar y una cámara subacuática para localizar al menor.

El lugar del suceso

Según ha especificado este martes el director general de Emergencias del Gobierno de La Rioja, Salva Díez, el lugar de la desaparición es un lugar al que los jóvenes de Rincón de Soto suelen ir a bañarse, «no es una zona demasiado peligrosa, aunque hay algún remolino y la mayor profundidad que hay es de entre cinco y seis metros en la zona central del río».

Subir