El astro

Las tormentas dejan un rosario de incidencias en Calahorra y Arnedo

Las tormentas dejan un rosario de incidencias en Calahorra y Arnedo

Las tormentas que este miércoles han sacado de la cama a los riojanos se han hecho sentir, y de qué forma, en La Rioja Baja. Hasta dieciséis incidencias han tenido que solventar los servicios de emergencias a consecuencia de las trombas de agua, según ha indicado SOS Rioja a primera hora de la tarde.

Las lluvias han descargado de especial modo en Arnedo, donde se han registrado 13 incidencias derivadas de los 19,7 litros por metro cuadrado que han regado la comarca en cuestión de minutos. En Calahorra, donde han caído 28 litros y medio de forma repentina, la centralita de SOS Rioja ha atendido tres avisos.

La mayor parte de las incidencias se han producido por anegación de viviendas, almacenes y alguna calle convertida en piscina. Para dar respuesta a las mismas, este recurso de emergencias ha movilizado a los Bomberos del CEIS, a las Policías Locales de los municipios y a la Guardia Civil, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

En el resto de la región los chaparrones también han sido significativos, aunque sin incidencias que destacar: en Logroño se han registrado 6,2 litros por metro cuadrado, mientras que en Alfaro las estaciones meteorológicas han recogido cuatro litros por metro.

A las cuatro y media de la tarde, SOS Rioja ha dado por finalizadas todas las incidencias derivadas del repentino episodio de tormentas, que habían situado a la comunidad bajo el nivel amarillo de alerta desde primera hora de la mañana.

Subir