Los planes de 941

Tudelilla exalta este sábado a su vino con la feria Garnacha Sensaciones

Toda La Rioja se caracteriza por ser tierra de vino, y cómo no, Tudelilla tradicionalmente se ha caracterizado por su arraigada cultura en torno al cultivo y la producción vinícola. Y, muestra de ello lo encontramos en las extensiones de viñedos que actualmente se siguen cultivando, así como el tradicional barrio de bodegas y calados que impera la parte más elevada de esta localidad riojana.

Con el objeto de poner en valor los recursos endógenos de los territorios rurales, apostando por las tradiciones y buscando maneras de hacer frente a la despoblación, desde la Asociación Amigos de Tudelilla -en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Mujeres- han organizado la primera feria del Vino Garnacha Sensaciones, un evento turístico, lúdico y gastronómico que quiere ofrecer de una manera atractiva nuestro presente, pasado y futuro de esta tierra riojana entorno al vino.

El sábado (9 de julio) se han programado diferentes actividades, “sensaciones”, y cuya temática común giran alrededor del vino:

– Vino&Tierra: a partir de las 9:30 horas y desde el Parque España, habrá tres paseos a caballo que saldrán cada 45 minutos cada uno para recorrer nuestra tierra de viñedos, observar las distintas variedades y disfrutar del viento y el sol que madura las uvas.

– Vino&Gastronomia: para los amantes del chocolate, a partir de las 12:30 horas en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Tudelilla, se realizará una cata en la que se emparejan chocolate y vino de la mano de los grandes reposteros de La Clavelina.

– Vino&Salud: para comprobar las múltiples propiedades no solo gastronómicas que posee el vino, se ofrecerá durante todo el día una demostración y exhibición de tratamientos de vinoterapia que, harán más llevadera la jornada a los visitantes.

– Vino&Familia: sin olvidarnos de los más pequeños y para adentrarles en la cultura del vino y de nuestra tierra, se realizará un taller con manualidades a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Pilar, donde los participantes se llevarán un bonito recuerdo de este evento.

– Vino&Musica: a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Pilar dará lugar el concierto ‘Relocos’ para continuar la diversión y para reponer fuerzas pondremos a su disposición un foodtruck con mini hamburguesitas y mini perritos
Pero como actividad estrella de este día, será la muestra y degustación de vinos de 18 bodegas participantes, a partir de las 19:00 horas:

1.- Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro
2.- Bodega Cooperativa Vinícola de Tudelilla
3.- Bodegas Sáenz Yustes
4.- Viñedos Real Rubio
5.- Bodegas y Viñedos Señorío de Librares, SL
6.- Bodegas La Maldita
7.- Bodegas D.O.5 Hispanobodegas S.L.
8.- Bodegas Palacios Remondo
9.- Bodegas Barón de Ley
10.- Marqués de Reinosa, S. Coop.
11.- Bodegas Altanza
12.- Bodegas Ontañon
13.- Viñedos de Aldeanueva, S. Coop.
14.- Bodega Finca Montote
15.- Bodegas Rioja Alta
16.- Bodega Paco Garcia
17.- Bodegas Cuna de Reyes
18.- Bodegas Pastor Díaz

Todas ellas ofrecerán sus vinos a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, tintos, rosados o blancos producidos con variedades de garnacha, tempranillo, viura, mazuelo o graciano, en la mayoría de los casos.

Por un importe de 7 euros, los visitantes tendrán derecho a la degustación de cinco vinos con una copa grabada y un portacopas, habrá degustaciones de patatas bravas, pincho moruno y zapatilla para acompañar . Para los más pequeños se ofrecerán dos mostos o similar por 3 euros. Para aquellos que quieran adquirir únicamente pinchos el importe de cada uno de ellos será de 2,5 euros.

La jornada estará amenizada por un grupo musical APM Sexteto que hará más llevadera esta III Feria del Vino de Tudelilla.

Subir