Empresas

Las riojanas Bosonit y Elliot Cloud captan talento en la provincia de Cádiz

Las firmas riojanas Bosonit y Elliot Cloud han suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Rota y la Universidad de Cádiz en un acto celebrado en la ciudad de Rota para favorecer la transferencia tecnológica entre las entidades, promover iniciativas de innovación tecnológica e investigación y fomentar la captación de talento.

El acto ha contado con la presencia del CEO de Bosonit, Manuel Sáenz Barrio; el CEO de Elliot Cloud, Óscar Ruiz Chicote; el alcalde del Ayuntamiento de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinella.

Este acuerdo, establecido en el marco de la colaboración público-privada, supone una oportunidad para:

  • Realizar proyectos de innovación tecnológica
  • Acoger alumnado en prácticas y para realizar proyectos de fin de grado y de máster
  • Colaborar en iniciativas de I+D+i y participar de forma conjunta en proyectos, tanto europeos como nacionales,
    y favorecer la transferencia de tecnología en materia de transformación digital y plataforma horizontal de ciudad entre las cuatro instituciones.

El protocolo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, previo acuerdo de las partes, por un máximo de cuatro años más. Durante este periodo, además, podrán determinar y afrontar el desarrollo de cursos, seminarios, actividades docentes y de investigación y favorecer la colaboración entre su personal, integrándolo en su propia actividad académica, profesional o empresarial.

Asimismo, entre los objetivos que unen a las cuatro entidades, han acordado crear una Comisión de Seguimiento que será el órgano encargado de planificar, potenciar, controlar y evaluar los proyectos que se determinen.

Este acuerdo supone para Bosonit “un importante acontecimiento para avanzar en la apuesta, que lidera la consultora de servicios tecnológicos, por la innovación, el conocimiento y la captación y desarrollo de talento”. Asimismo, para Elliot Cloud es “una oportunidad para afrontar nuevos retos y objetivos vinculados a la aplicación de tecnología para conseguir ‘smart cities’ con entornos más sostenibles y eficientes”.

Subir