La Rioja

A correr, al circuito: la DGT intensifica los controles de velocidad en La Rioja esta semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica a lo largo de esta semana los controles de velocidad en las carreteras riojanas, que pueden producirse “a cualquier hora” con la participación de la Guardia Civil y el helicóptero Pegasus y la colaboración de las policías locales de la comunidad.

Aunque la DGT desplegará controles por todo tipo de vías, considera especialmente sensibles las carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

En prácticamente un 20 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante el pasado año estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

Subir