La Rioja

Grupo Arnedo celebra el trabajo de 25 años

Grupo Arnedo ha cumplido los 25 años de vida como una empresa referente en la región y lo ha querido celebrar a lo grande en sus instalaciones este fin de semana con más de 1.200 personas. Los actos comenzaron este sábado con visitas guiadas a las modernas instalaicones a través de un trencillo que las recorría para que los invitados comprobasen de primera mano cada uno de los servicios que ofrece el centro logístico ubicado en Pradejón.

Grupo Arnedo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector del transporte. Esto afianza que sea un gran operador de transporte, capaz de ofrecer soluciones logísticas integrales para el transporte y la distribución de mercancías, lo que les ha convertido en una de las compañías más consolidadas del sector y líder en el transporte de mercancías por carretera, tanto en el ranking provincial como en el nacional.

A través de una atención individualizada, que permite conocer las necesidades específicas de cada cliente, desarrollan servicios personalizados y globales de transporte. Para hacer frente a este reto se apoyan en la experiencia de un equipo humano profesional y eficiente, la utilización de la tecnología más avanzada y la actualización constante de todas sus instalaciones y medios materiales.

Su principal objetivo es lograr la satisfacción, la confianza y fidelidad de sus clientes, por lo que han establecido unos elevados estándares de calidad, habiendo obtenido las certificaciones de Calidad según las Normas ISO 9001:2015, de Medioambiente según las Normas ISO 14001:2015, de Seguridad según las Normas 45001:2018, IFS Logistic y la evaluación SQAS.

Todo ello les ha permitido ampliar la cobertura geográfica, diversificar su actividad y prestar sus servicios logísticos a empresas de diferentes sectores industriales, como siderurgia, metalurgia, químicas, automoción, construcción, alimentación y bebidas, de fabricación de envases metálicos y de vidrio, de cartón, de electrodomésticos, así como a empresas de gran distribución.

Y para explicar todo ello, su gerente, Javier Arnedo, fue el encargado de hacer un recorrido por las nuevas oficinas del grupo: “Esto es el cerebro y el pulmón de una empresa que podíamos haber ubicado en cualquiera de nuestros centros logísticos, pero que hemos querido que sea en casa”. Más de 70 personas trabajan en un edificio novedoso en el que el hormigón y el cristal lo inunda todo.

“Vamos por delante de Amazon en algunos servicios”, se enorgullecían desde la empresa su director comercial, David Sáenz. “Cuando haces un pedido, ellos te marcan la salida del paquete y la posible llegada. Nosotros con nuestras mercancías, y a través de una aplicación, el cliente puede ver cuándo ha salido la mercancía, cuánto va a tardar en llegar, qué paradas ha hecho el transportistas, cuál es la ruta que está realizando…”, explicaba acerca de un sistema que les permite tener trazabilizado cada uno de los más de 1.500 servicios que hacen a lo largo del día.

Además sus nuevas instalaciones cuentan con servicios integrales para sus transportistas. “La pandemia nos ha enseñado los problemas con los que se encuentran los transportistas cuando todo está cerrado y hemos querido darles un servicio para cuando no pueden dormir en su casa”, explicaba Raul Lavega, adjunto a dirección. Así cuentan con habitaciones individuales, una zona en la que poder descansar e incluso un gimnasio.

Pero la celebración fue mucho más allá. Tras las visitas guiadas, en uno de los aparcamientos con los camiones del grupo como telón de fondo, las más de 1.200 personas pudieron disfrutar de una fiesta en la que no faltaron food trucks para todos los gustos y música, mucha música.

Así el plato fuerte después de otras actuaciones fue la presencia de Antonio Carmona de Ketama que actuó con su hija Lucía Fernanda que días antes había cantado para la primera dama americana, Jill Biden,  en la embajada de EE.UU durante la cumbre de la OTAN.

Subir