La Rioja

Cierre de éxito en la Feria de Antigüedades de Munilla

Munilla ha cerrado este domingo una nueva edición de su Feria de Antigüedades, en la que han participado una veintena de anticuarios, con “éxito de público”. Así lo ha explicado a EFE Jesús Montiel, de la Asociación de Amigos de Munilla, una de las entidades que organizan esta actividad, retomada este año tras dos años de pandemia y que cumple esta vez su undécima edición.

Aunque inicialmente se esperaban más anticuarios, la coincidencia con otras actividades similares ha reducido la presencia hasta una veintena de profesionales procedentes de Francia, Escocia, Inglaterra y Alemania, además de varias comunidades españolas.

Durante todo el fin de semana han ofrecido en Munilla objetos antiguos, “vintage”, mobiliario de estilo suntuario y rústico, objetos etnográficos, monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas. También relojes, vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel, cristales y joyas, además de material de coleccionismo.

“Estamos muy contentos, ha sido un éxito de público, no de forma masiva pero sí continuada a lo largo de todo el fin de semana”, ha asegurado Montiel, que ha incidido en que los anticuarios “están contentos por las ventas”.

Ha reconocido que les hubiera gustado contar con más anticuarios, “pero tras dos años de parón sabíamos que iba a ser difícil y, además, hay otras ferias similares que coinciden. Los que han venido se quedan contentos y el otro objetivo de la Feria, que es dar a conocer esta zona de La Rioja, también se ha cumplido”.

Subir