Deportes

El Haro Deportivo, amenazado de suspensión por impagos a los futbolistas

El Haro Deportivo, en su eliminatoria contra el Rayo Vallecano de la Copa del Rey 20-21.

El decano del fútbol riojano, en apuros. El Haro Deportivo es uno de los once clubes de Tercera RFEF amenazados de suspensión por la Federación Española de Fútbol, toda vez que no han saldado las deudas adquiridas con sus futbolistas.

Así lo ha comunicado este viernes la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), al concluir este jueves el plazo señalado para acometer los pagos establecidos por las comisiones mixtas AFE-1ª RFEF, AFE-2ª RFEF y AFE-3ª RFEF.

En concreto, los clubes señalados por la AFE, además del Haro, son el Extremadura (ya desaparecido), el Atlético Saguntino, el Bullense, el Acero, el Azuaga, el Mazarrón, el Miajadas, el Olímpic de Xàtiva, el Racing Murcia, el Tenisca y el Xerez.

Las comisiones mixtas de la asociación ya han puesto su situación en conocimiento de la RFEF, “que procederá a aplicar las medidas recogidas en el Reglamento General de la RFEF”. Entre ellas, indica la AFE, a los clubes que no han saldado sus deudas “se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen”.

Subir