Especial Enoturismo

Las bodegas programan conciertos, películas, estrellas y, sobre todo, Rioja

Las bodegas programan conciertos, películas, estrellas y, sobre todo, Rioja

Verano, época perfecta para desconectar y descubrir rincones mágicos y, sobre todo, nuevas sensaciones. Entre viñedos, al atardecer, con el sol de la mañana, rodeado de barricas…, pero siempre con olor y sabor a vino. El enoturismo ‘explota’ estos próximos meses y las bodegas riojanas ponen encima de la mesa sus mejores experiencias para goce de todos sus visitantes.

Viernes, 1 de julio, Bodegas Campo Viejo

A 110 metros sobre el nivel del río Ebro, a ritmo de la mejor música en directo, la terraza de Campo Viejo vuelve a regalarnos sus ‘Sunsets’. En esta segunda edición, el grupo Messura estrenará un escenario de guirnaldas donde la magia de la música se fundirá con vinos de vino de Campo Viejo, Azpilicueta y Alcorta además de ricas hamburguesas recién hechas o perritos calientes. El 8 de julio será Paul Alone quien ponga la banda sonora al atardecer y el 22 de julio, Marlena. Antes y después de cada actuación, un DJ local calentará el ambiente.

Viernes, 1 de julio, Bodegas Lecea

Bodegas Lecea estrena el verano con una multiexperiencia: ‘Atardecer entre viñedos’. Una cita donde el visitantes podrá elegir o combinar varias actividades como la visitas a la bodega con cata incluida, paseos en bici eléctrica y paseos en coche clásico 4×4. Todas las experiencias incluyen además aperitivos en el viñedo y música en directo en el viñedo con el grupo Pardedós.

Sábado, 2 de julio, Viñedos Ruiz Jiménez

En un marco incomparable, como un oasis dentro de un mar de viñas, el jardín de la bodega se ha convertido en un lugar especial en el que parejas, amigos y familias disfrutan de unas tardes de verano diferentes con la posibilidad de escuchar a grupos referentes en diferentes estilos musicales, y todo, acompañados de los mejores vinos de la bodega y ‘food trucks’ para disfrutar de la gastronomía. Este sábado, Manu Tenorio será el encargado de poner voz al momento más fascinante del día. Pole, Álvaro de Luna o Mägo de Oz serán otros de los artistas que participarán en los Atardeceres.

Sábado, 2 de julio, Bodegas Marqués de Cáceres

Nueva edición del Wine Fest de Bodegas Marqués de Cáceres donde te espera una gran fiesta ambientada en los años 80 que contará con música en directo, tapas, ‘wine bar’ y mucha diversión. El festival comenzará al caer la tarde del sábado, sobre las 20:30 horas hasta la madrugada (aproximadamente 1:30 horas). A las 21 horas comenzará la sesión de música en directo con el DJ Diego Elías, que se alargará hasta la finalización de la fiesta donde no se dejará de bailar con la mejor música actual. Durante el evento, también habrá foodtrucks, cortadores de jamón y tablas de acompañamiento para maridar los vinos de Marqués de Cáceres.

Jueves, 7 de julio, Bodegas Franco Españolas

Cuatro películas en versión original subtitulada vuelven a tomar el protagonismo los jueves del mes de julio en los jardines de Bodegas Franco-Españolas de Logroño. Una cita en la que la música ambiental, la gastronomía y los vinos Bordón servirán de teloneros desde las 19.30 horas de cuatro tardeos descaradamente clásicos que, coincidiendo con la caída del sol, darán paso a la proyección programada para cada día.

La cita estival arranca el 7 de julio con ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock, que contará con la interpretación de la banda sonora en directo por parte del artista vasco, Amorante. El cartel continuará con las proyecciones de ‘Intocable’, ‘Un, dos, tres’ y ‘La boda de Rosa’, los jueves 14, 21 y 28 de julio, respectivamente.

Viernes y sábado, 15 y 16 de julio, Bodegas Campillo

La bodega presenta ‘Campillo Al Fresco’, una nueva actividad perfecta donde disfrutar de sus vinos con música en directo, buena compañía, un ambiente único y en un entorno inigualable. Una tarde que podrá completarse con la visita más Premium: ‘Campillo Terroir’, en la que el visitante realizará un recorrido a fondo y personalizado por su viñedo y bodega, disfrutando además de una cata comentada de los vinos más top acompañada de un aperitivo.

FOTO: © Joaquin Mayayo.

Sábado, 16 de julio, Bodegas Montecillo

Bodegas Montecillo convierte este verano su espléndido ‘Wine Garden’ en ‘Place to be’ de los amantes del rock y el vino. Durante las noches del 16 de julio y 20 de agosto a partir de las 20 horas, el Wine Garden se convierte en un escenario improvisado del grupo de rock Fahrenheit, mientras los invitados disfrutan, copa en mano, de alguna de las referencias más auténticas que propone la Bodega más antigua de Fuenmayor.

Además, Montecillo ofrece la posibilidad de visitar la bodega y degustar un menú diseñado junto al chef Juan Carlos Ferrando materializado en una cesta de picnic con alimentos de temporada y de la zona que se acompañan también con algunos de los vinos más reconocidos.

Sábado, 23 de julio, Hacienda López de Haro

La terraza de Hacienda López de Haro vuelve a convertirse, como cada verano, en un escenario perfecto para la música en directo, el disfrute de sus vinos acompañados de pinchos y todo con el telón de fondo de la puesta de sol más bonita de la Sonsierra. La bodega ubicada en San Vicente de la Sonsierra programa de nuevo una de sus actividades más disfrutonas, ‘Los Atardeceres de Hacienda López de Haro’, que este año se celebra con la actuación The Nowhere Plan, grupo riojano que hace tributo a The Beatles.

Y otro plato fuerte preparado por el Grupo Vintae es su Wine Fest, “la madre de todas las fiestas”. Una auténtica celebración en torno al mundo del vino, la música y la amistad. El maridaje perfecto. Este año, y tras dos años de ausencia por la pandemia, San Vicente de la Sonsierra se convertirá el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en una gran carpa de circo en cuya pista las estrellas serán el vino, la música y el buen rollo.

Sábado, 13 de agosto, Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri, localizada en el corazón de Rioja Alavesa, Samaniego, reactiva el emblemático evento de las Lágrimas de San Lorenzo. Una noche mágica que comenzará a las 20:30 horas en el mirador de cristal de la bodega, un espacio rodeado de viñedos y a los pies de la Sierra de Cantabria. Las puertas de la bodega se abrirán de nuevo en horario nocturno para esta velada, en la que se podrá saborear la gastronomía de la zona y los vinos de la bodega donde se servirá un cóctel con gran variedad de pinchos elaborados y postres.

Además, los visitantes podrán conocer más detalles sobre este acontecimiento estelar que tiene lugar cada año a través de una charla, que comenzará a las 22:30 horas, de Víctor Lanchares, presidente de la Asociación Astronómica de La Rioja, junto a una copa de vino de Rioja Alavesa. La música en directo correrá a cargo del dúo Coupage y Sonovisión iluminará una de las noches más especiales del verano.

Subir