Especial Enoturismo

Las mejores terrazas para pasar el verano en La Rioja según la Guía Repsol

De entre las muchas virtudes de las que puede presumir La Rioja como destino turístico, la costa no figura entre ellas. Pero eso no significa que la región quede excluida del listado con las mejores terrazas del verano, que la Guía Repsol ha ampliado con 250 nuevos ‘soletes’.

Pese a no contar con un palmo de playa, la comunidad cuenta con dos de estas distinciones, en enclaves tan distintos como San Román de Cameros y Baños de Rioja. La primera de ellas cuelga de las paredes de ‘LavidaesSueño’, un establecimiento que alberga “pura calma en la Sierra de Cameros, con cocina vegana y un paraje increíble”. “Aquí se puede venir a desconectar durante un fin de semana para volver nuevo”, destaca la guía.

Finca La Emperatriz.

En la nueva concesión de ‘soletes de verano’ Repsol se ha colado la terraza de Finca La Emperatriz, en Baños, donde “se puede degustar uno de sus vinos con unos aperitivos mientras contemplas los viñedos que se extienden por La Rioja Alta.

La ‘salida al Mediterráneo’ riojana

Aroma riojano tiene también uno de los nuevos 250 ‘soletes de verano’ de la guía: el de Fandango Formentera, establecimiento abierto hace un año en Es Pujols (Islas Baleares) de la mano de Richi Arambarri (CEO de la Compañía de Vinos Vintae).

El local es “una auténtica ventana al mar donde comer con los pies sobre la arena y la vista puesta en el maravilloso turquesa de las aguas del Mediterráneo”, con “los arroces y la brasa como estandarte de su oferta gastronómica, la isla y su costa son la gran despensa de la cocina de Fandango, capitaneada por el chef Luis Arrufat, que ha pasado por elBulli, Mugaritz o Quique Dacosta”.

Subir