Crisis del Coronavirus

La Rioja descarta, “por el momento”, medidas extraordinarias por el COVID-19

El Gobierno de La Rioja, “por el momento”, descarta la adopción de medidas extraordinarias por el aumento de COVID-19 en la región, dado que “no hay preocupación”, pero sí hay que recordar que “la situación parece que sigue estando activa”, ha afirmado este miércoles su portavoz, Álex Dorado.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que esta situación es un recordatorio de que “la pandemia sigue aquí”. “Tenemos que ser conscientes de que seguimos en una situación de pandemia”, ha insistido, por lo que hay que incidir en mantener los elementos de protección.

La Rioja ha registrado desde el pasado viernes 500 nuevos casos de COVID-19, que mantiene a 39 personas hospitalizadas, tres de ellas en la UCI, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados este martes. La incidencia a 14 días entre mayores de 60 años se sitúa en La Rioja en 1.372 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días es de 818 casos.

“Son fluctuaciones a las que nos tenemos que ir acostumbrando y, en ese sentido, no hay preocupación, pero sí un recordatorio de que parece que la situación sigue estando activa”, ha apostillado el portavoz.

También ha apelado a esas medidas de protección y ha reconocido que, “quizá”, en los últimos tiempos, “se ha hecho menos foco sobre la pandemia cuando sigue estando aquí”. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en la comunidad riojana 926 personas -ninguna desde el viernes, fecha de la última actualización- y se han registrado un total de 102.797 contagios.

Subir