Los planes de 941

El NiCaJazz abre este fin de semana el verano cultural de Alcanadre

El festival Ni-Cajazz de Alcanadre cumple diez años y para ello la organización ha confeccionado un cartel que incluye la presencia de cuatro bandas que actuarán en la Plaza del Ayuntamiento y que servirán como plato de inicio para un interesante verano cultural organizado por el consistorio.

El viernes 1 de julio, tendrán lugar dos conciertos de artistas polacos: Aga Derlak Trío (con uno de los mejores pianistas actuales) y Krzystof Kobylinski a las 22 horas.

El sábado 2, a las 13 horas, tocarán Hutsun Txalaparta con Javier López Jaso, Marcelo Escrich y Juan Manuel Urriza y el domingo 3, a las 22, el conjunto británico Twospeak (cuarteto de saxofón, batería, guitarra eléctrica y teclado), finalista del jazz juniors que como premio están realizando una gira europea.

Asistir a los conciertos es, como cada año, totalmente gratuito y todos ellos se incluyen dentro del programa cultural del municipio que continuará el 8 de julio con un concierto a las 22.30 horas de Ismael González y juegos tradicionales el día 9 a partir de las 11.30 horas.

Los actos continuarán con una batalla de drones el 16 de julio a las 11.30 horas y ‘Varietés Riojanas’ a las 23.00 horas de ese mismo día. Además el 22 de julio a partir de las 20 horas actuarán en el municipio los grupos La Mala Pekora, Eukz, Devizio y Tobogán. Para el 30 de julio está prevista la actuación del monologuista riojano Jesús Ángel Arriet y el cómico JJ Vaquero y el 5 de agosto se celebrará la feria del vino del municipio a partir de las ocho de la tarde.

Subir