La Rioja

Logroño amplía la cobertura wifi en espacios y edificios públicos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño se ha reunido este miércoles y ha aprobado, entre otros asuntos, la ampliación y mejora de la cobertura y conectividad de la red wifi municipal. Actualmente, la capital riojana cuenta con una red de wifi municipal que cubre espacios y edificios públicos dentro de la iniciativa europea WiFi4EU.

Kilian Cruz-Dunne, concejal portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado que “el objetivo principal es dar una mejor cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad, así como favorecer el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales”, el proyecto ‘Logroño destino de compras’, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos Next Generation, “incluye la ampliación de la cobertura de esta red wifi municipal”.

El proyecto recién impulsado por el Ayuntamiento de Logroño incluye la sustitución de todos los puntos de acceso actuales a equipos que soporten WiFi6, así como la instalación de 67 nuevos nuevos puntos de acceso adicionales. Con el objetivo de “cumplir las especificaciones que trata de impulsar la iniciativa europea”. Así, Cruz-Dunne ha destacado que “se trata de mejorar zonas existentes y ampliar otras nuevas”.

El plan de mejora de conectividad para la capital riojana, estimado en casi 300.000 euros, se llevará a cabo desde el presente 2022 hasta 2026 inclusive.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la petición de subvención para el desarrollo de actuaciones del Plan de Corresponsables 2022. El Ayuntamiento de Logroño puso en marcha la pasada primavera el programa de educación vial `Concilia en el PIT´, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, el Equipo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato (debido a su expiración y quedar desierta la nueva licitación) del servicio de limpieza del Mercado de San Blas, con un importe estimado de 32.326,57 euros.

Del mismo modo, se ha autorizado el procedimiento de matriculación de la Escuela Municipal de Música para el curso 2022-2023. Esta mantiene la línea marcada en el curso anterior, en el que la asignación de plazas se realizará atendiendo a la renta per cápita de la unidad familiar. Las tarifas rondan los 300 euros, desde 200 euros la matriculación en coro hasta los 830,79 euros la matriculación en lenguaje musical, instrumento y actividad en grupo.

A estas tarifas se suman los descuentos del veinte por ciento por familia numerosa; y del diez por ciento por la participación de tres miembros de la misma unidad familiar.

Entre los objetivos principales que pretende la Escuela Municipal de Música se encuentra la implantación de la formación de las personas aficionadas para que puedan crear y transmitir música; ofrecer una enseñanza diversificada y de calidad; y potenciar la creación de agrupaciones para impulsar la vida cultural de la ciudad y de su entorno.

Finalmente, Cruz-Dunne ha informado de la aportación por parte del ayuntamiento de 90.000 euros para la puesta en marcha del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico, previsto entre el 1 y 6 de septiembre.

Subir