La Rioja

La Rioja recibirá 13,19 millones para el acceso a una vivienda digna

La Rioja recibirá del Gobierno central 13,19 millones de euros para facilitar el acceso a una vivienda digna, en el marco del Plan de Recuperación, de los que 9,7 serán para impulsar la rehabilitación residencial durante 2022. Además, de esos 13,19 millones de euros, 3,49 se destinarán a incrementar el parque de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente sostenibles en 2023.

El Gobierno de España ha aprobado transferir a lo largo de este año 1.389 millones de euros de los Fondos Europeos a las comunidades autónomas para rehabilitación residencial. A esta cantidad se suman 500 millones de euros para la promoción de vivienda en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el año 2023.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha hecho estos anuncios durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Vivienda. En su intervención, la ministra destacado la necesidad de rehabilitar residencias e incrementar el parque de vivienda en alquiler social para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Un objetivo fundamental, tal como ha asegurado la ministra, es conseguir responder a la necesidad de adaptar el parque de edificios y viviendas en España a los retos nacionales y europeos en materia de sostenibilidad, en entornos urbanos y rurales.

Raquel Sánchez ha enfatizado que las Comunidades Autónomas disponen ya de 2.131 millones de euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para conseguir el impulso de las actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio.

La intención del Ejecutivo es poner en marcha cuanto antes este importe, cuya transferencia va a depender de las distintas convocatorias de ayudas, así como de la suscripción de los acuerdos bilaterales.

Para ello, tras la celebración de esta Conferencia Sectorial, en donde se han tratado los criterios de reparto, se elevará a Consejo de Ministros el correspondiente acuerdo para su autorización y se convocará una nueva Conferencia Sectorial para iniciar el proceso de las transferencias correspondientes en este ejercicio 2022

Subir