Sucesos

El incendio de una vivienda en Calahorra fue intencionado con fines autolíticos

Nuevos detalles sobre el incendio de un inmueble de tres plantas registrado en la madrugada de este martes en la calle Espronceda de Calahorra, que obligó a desalojar a los vecinos. Según ha podido confirmar NueveCuatroUno, el fuego lo provocó con fines autolíticos la inquilina de la vivienda incendiada, que resultó herida y tuvo que ser evacuada al servicio de Urgencias del hospital de Calahorra.

Los propios vecinos desalojados advirtieron a los medios desplazados hasta el lugar del suceso (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del CEIS y los recursos del Servicio Riojano de Salud) sobre la tendencia suicida de la mujer herida, subrayándoles que no era la primera ocasión en la que intentaba quitarse la vida.

Mientras los bomberos trataban de echar abajo la puerta del inmueble, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desplegaron una escalera para acceder al balcón, a través del cual un agente del Instituto Armado accedió a la vivienda y extrajo a la mujer, que se encontraba aturdida y mostraba una actitud violenta de resistencia activa, negándose a ser evacuada del piso.

De hecho, trató de volver a la vivienda en varias ocasiones, mientras reclamaba al agente que la dejara “morir tranquila”. Cuando los bomberos consiguieron echar abajo la puerta, extrajeron de la vivienda al guardia civil y a la mujer, que fue trasladada de urgencia al hospital.

* El Teléfono de la Esperanza pone a disposición de los ciudadanos el número 941 49 06 06 de asesoramiento sobre el suicidio.

Subir