La Rioja

Logroño celebra el Orgullo: “Ahora más que nunca debemos defender los derechos de las personas”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con representación de las principales entidades del colectivo LGTBI, han colocado en la fachada del ayuntamiento de la capital riojana las banderas LGTBI y Trans, en conmemoración al día de la Comunidad LGTBI este martes 28 de junio.

El acto, además, ha contado con la presencia de José Sáenz, presidente de Gylda, el concejal Francisco Javier Pérez Diego, delegado LGTBI del Ayuntamiento de Logroño, y los principales portavoces de los grupos municipales.

Hermoso de Mendoza ha señalado que “hoy celebramos el Día del Orgullo, que es un día para valorar y reconocer el avance en derechos sociales para todos y para todas. Es un día para celebrar y revindicar la igualdad entre todas las personas, para defender el derecho a expresarse con libertad y para tener la libertad de querer a quien cada cual quiera y sentir lo que cada cual sienta”.

Además, ha destacado que “Logroño es una ciudad abierta, igualitaria, libre y tolerante. No debemos retroceder en nuestros derechos y libertades”. Y ha querido recordar que la plaza de la Diversidad viste banderolas de las diferentes banderas LGTBI y las pantallas digitales muestran frases sobre los derechos que la sociedad ha ganado gracias al Orgullo.

El alcalde de la capital riojana ha resaltado que “vivimos momentos en los que más que nunca debemos defender los derechos de las personas. Hoy celebramos el orgullo de quienes pueden celebrar amando con libertad a quienes aman, pero también el orgullo de aquellos a quienes insultaron, vejaron, hirieron, también por amar a quienes amaban”.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

“Recordamos en este día, por supuesto, a quienes siguen humillados, despreciados y expulsados por amar con libertad a quienes desean”, ha concluido Hermoso de Mendoza.

Por su parte, Sáenz ha destacado que “las banderas simbolizan diversidad, igualdad, libertad y solidaridad”, y ha invitado a los ciudadanía a acudir a la concentración que se realizará este sábado 2 de julio a las 19,30 horas.

Subir