Sucesos

Un joven, detenido con su ‘bandolera de la risa’ en el centro de Logroño

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuestas (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado viernes en el centro de Logroño a un joven de 22 años que ocultaba en su bandolera una tableta de 93 gramos de hachís y cuatro gramos de marihuana.

El operativo se produjo alrededor de la medianoche en la Avenida República Argentina de la capital riojana, cuando una dotación del GOR realizaba labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes. Los agentes apreciaron un comportamiento “atípico” en un joven que se encontraban caminando por la calle.

Durante el cacheo superficial del joven, los agentes encontraron la bandolera con la droga, por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. Al arrestado le constan cuatro antecedentes policiales por otros hechos diferentes.

Esta intervención está enmarcada en varios de los ‘Planes’ que la Policía Nacional mantiene activos en Logroño para detectar la existencia de posibles puntos de venta de droga, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad.

Además, tienen como fin la prevención, para que los menores se encuadren en un ambiente libre de los peligros de consumo de sustancias estupefacientes, así como de los efectos secundarios de dicho consumo.

Subir