La Rioja

Solo seis de los 25 quioscos de prensa de Logroño permanecen abiertos

Los quioscos de prensa cerrados de Logroño, que ahora son 19 de los 25 que existen, pueden convertirse en una red de animación cultural, según la propuesta presentada este lunes por el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital riojana, Conrado Escobar.

Esta propuesta, que el PP defenderá en el pleno municipal del próximo mes de julio, ha surgido de la Asociación Riojana de Escritores, dos de cuyos representantes, Óscar Soto y María José Marrodán, han acompañado a Escobar en un encuentro informativo.

Desean, según Escobar, que esos quioscos sean elementos para mejorar la oferta cultural de Logroño, se reconviertan y se aprovechen para “la dinamización y difusión de la lectura y la música en la calle”. Han insistido en que ello debe hacerse con la colaboración de asociaciones y entidades logroñesas públicas y privadas, como la Asociación de Escritores riojanos y l Centro de La Gota de Leche.

Escobar ha pedido al Gobierno local que opte las medidas arquitectónicas, normativas o administrativas para que los quioscos sean gestionados pública y conjuntamente, “permitiendo la máxima colaboración con la oferta cultural logroñesa para dinamizar el espacio público”.

Esta propuesta ha sido realizada por la Asociación de Escritores Riojanos para que esos quioscos se conviertan en puntos de animación a la lectura, en los que se puedan realizar, por ejemplo, talleres, presentaciones de libros, coloquios y lecturas de poemas.

Otra de las vertientes es la de dinamización musical, por lo que podrían convertirse en escenario para conciertos de grupos logroñeses identificados con la ayuda de centros públicos, como la Gota de Leche y centros educativos y entidades privadas.

Subir